top of page

Crónicas Gimnasianas

Te invitamos a disfrutar de un buen café con estas bellas e interesantes crónicas realizadas por estudiantes en las que narran algún aspecto o acontecimiento relacionado a sus vidas y a nuestros barrios de la localidad.

¿POR QUÉ DIBUJO?

DAILY LORENA CORONADO PINZON 11A 

 

En el 2023 me pregunté ¿Por qué dibujo? 

Han pasado 7 años desde que empecé con este pasatiempo. Para ese entonces no sabía la razón por la cual hacía esos trazos y daban forma, y siempre me pregunté ¿Por qué surge esta idea? Así que empecé a buscar cómo este gusto empezó a nacer. 

Cuando estaba en quinto grado de primaria en el colegio, me tocó realizar un dibujo del animal que más me gustara, y al realizarlo los resultados me sorprendieron, pues para ese entonces, no conocía muy bien lo que era el dibujo. Al coger el lápiz de color azul claro y al ponerlo en la hoja sentí como si mi mente me dijera por dónde tenía que hacer los trazos y no dudé en nada y le hice caso, al terminarlo   Los resultados tanto a mí como a la profesora nos sorprendió, ya que no eran unos dibujos como los de mis compañeros 

Sería una mentira que dijera que me acuerdo qué fue lo que dijo la profesora, solo sé que después de aquel dibujo quedé intrigada por eso tan maravilloso que le llamaban dibujo; así que después de que terminaran las clases que era alrededor de las 5:00p,m me dirijo para mi casa y al llegar a ella decido investigar un poco más acerca de lo que aprendí ese día, así que tomé el computador y entré al investigador Google, y al hacerlo supe que se llamaba arte y que son muchos los tipos de arte, que no solo está el bonito, también está el abstracto, los retratos y demás. Gracias a la investigación supe que me encantaba el arte y que seguiría dibujando muchas cosas más que me gustan. 

 

Después de 3 años surgieron deseos de dibujar cosas mitológicas, cosas que jamás el ojo humano ha visto. Esto empezó cuando estaba viendo una película... y aparecieron seres majestuosos como el centauro, la bestia de tres cabezas y muchas más. Una tarde estando en el colegio alrededor de las 2:15pm estaba estudiando en la clase de artes, y me di cuenta que esta clase me daba las herramientas necesarias para poder expresarme de otra forma diferente que no fuera de manera verbal, ya que sufrí de pánico escénico, y para hablar con las personas me costaba bastante. Mientras las clases avanzaban aprendí formas y maneras de cómo dibujar mejor y expresarme mediante los dibujos. Y eso me gustaba y a la gente le gustaba. 

Quise aplicar lo aprendido dibujando en carteleras para amigos o personas que necesitaban de mi ayuda. Me gustaba escuchar como las personas se sentían, con esos sentimientos revueltos que me contaban. Así que me dije ¿por qué no dibujar como se sienten en su día a día? y así empecé a dibujar sobre las situaciones que le pasan a la gente o ideas que se les ocurrían a ellas.

 

Es así, encontré más razones para dibujar. Conforme iba creciendo comprendía más del dibujo, de cómo los problemas de las demás personas las podía plasmar en tan solo un dibujo, de los retos al borrar y rasgar las hojas y otras cosas más. Yo sentía, que tenía más claro lo que quería hacer de mi vida y de los sueños o metas que quería alcanzar mediante el arte, y todavía no lo comprendo todo, solo sé que es maravilloso y comparto una parte de ello en este escrito.

 

Lo más importante de dibujar para mí es que sé que estoy en cada trazo, en cada pincelada, y en cada color. Siento que cuando vuelvo a ver lo que dibujé, recuerdo momentos y etapas de mi vida que podría estar olvidando. Donde sé que allí quedará siempre una parte de mí. Y que, cada día es como una pincelada nueva en un dibujo llamado vida.

Lorena Coronado 11A.jpeg

Revista Ágora 2023

©2023 por Revista Ágora 2023. Creado con Wix.com

bottom of page